lunes, 13 de junio de 2011

Test General Eneagrama: Eneatipo 2

Pautas de Comportamiento del Carácter Básico Correspondiente al Eneatipo 2

Eneatipo-2
Pintura: Ana Roldán
El presente test valora 20 pautas de comportamiento del carácter básico Eneatipo 2 del Eneagrama, en relación a cómo piensa, siente e intuye una persona identificada como tal.

Consideraciones Importantes
  • Antes de proceder a la realización del test, es necesario asimilar los conceptos elementales correspondientes a «Eneagrama», «Eneatipo», «Ala del eneatipo», etc., desarrollados en el botón correspondiente a «Eneagrama», situado en la parte superior del presente blog.
  • Asimismo, existe una entrada correspondiente a «Análisis del eneatipo 2», accesible a través de las etiquetas, a la derecha del blog.
  • El presente test valora únicamente el carácter básico correspondiente al Eneatipo 2.
  • Este blog dispone de 9 tests independientes para valorar cada eneatipo básico, así como un test de identificación rápida TRIE Riso-Hudson y un test preciso on line (accesible a través del botón «Eneagrama», situado en el menú de la parte superior del presente blog).
  • La simple lectura, análisis o estudio de las cuestiones referentes al Eneatipo 2 permite conocer los mecanismos de actuación y lógica del mismo. Por ello, quienes sois más proclives a encasillar a otras personas, debéis tenerlo en cuenta, sin olvidar que el objetivo final del Eneagrama es adquirir la consciencia de uno mismo.
  • Para realizar el test completo del Eneagrama es necesario valorar los 9 eneatipos, respondiendo las cuestiones referidas para cada eneatipo (180 preguntas).
  • Responder las cuestiones, valorando la actitud ante las mismas como "Mucho", "Poco" o "Nada", otorgando una puntuación de 2, 1 y 0 respectivamente.
  • Tras responder todas las cuestiones, sumar los puntos obtenidos en cada respuesta, valorando la puntuación obtenida del siguiente modo:
  • 40 puntos: el Eneatipo 2 se corresponde con tu carácter básico.
  • 30-40 puntos: es muy probable que el Eneatipo 2 sea tu carácter básico.
  • 20-30 puntos: el Eneatipo 2 podría ser tu carácter básico o el ala de tu carácter básico, dependiendo de las puntuaciones obtenidas para el resto de eneatipos.
  • 10-20 puntos: el Eneatipo 2 puede ser el ala de tu carácter básico, dependiendo de las puntuaciones obtenidas para el resto de eneatipos.
  • 0-10 puntos: es poco probable que tu carácter tenga relación con el Eneatipo 2.
Test Eneatipo 2
  1. Lo que he hecho por algunas personas creo que me convierte en alguien muy importante y prioritario para ellos.
  2. A menudo hay personas que requieren de mi compañía y consejo.
  3. El sentir que soy importante para otros, me gusta y enorgullece.
  4. Mi ayuda y generosidad es muy importante para muchas personas.
  5. A veces siento que los demás no valoran realmente la ayuda que les doy.
  6. Soy capaz de crear un clima de confianza, proximidad y acercamiento con las personas que me relaciono.
  7. El servicio a los demás es una gran motivación en mi vida.
  8. Con regularidad, dedico parte de mi vida a los problemas de otras personas.
  9. Me siento bien ayudando a las personas a salir de situaciones embarazosas y problemáticas.
  10. A veces sin que me lo pidan, ayudo enérgicamente a otras personas.
  11. Siento muchas veces que otros dependen de mí, como una sobrecarga.
  12. Habitualmente suelo olvidarme de mis propias necesidades.
  13. Siento que me preocupo y relaciono más con mis amigos de lo que ellos lo hacen conmigo.
  14. A veces me parece que los otros me utilizan según sus deseos y prioridades, sin tener en cuenta las mías.
  15. Mi ayuda sobre todo está enfocada a resolver los problemas y conflictos emocionales.
  16. Sentirme cercano a los demás, me hace estar bien.
  17. Disfruto cuidando a los demás.
  18. Casi siempre empleo mi tiempo libre en ayudar y beneficiar a otros.
  19. Amar y ser amado es fundamental en mi vida.
  20. Poseo grandes dotes para la educación.
Atentamente: Rafael Moriel

1 comentario:

  1. es increible el material que compartis... realmente agradacida de que asi lo hagas. espero ansiosa todo el resto que figuar como "proximos articulos extra" ...soy 5 ...imaginate!
    Gracias profundamente!
    Un saludo!

    ResponderEliminar