lunes, 12 de diciembre de 2011

Recital Poético «Poesía, poesía...» (22-12-2011)

El día 22-12-2011 a las 20:00h en el «Aula Fundación Caja Vital» (centro comercial Dendaraba de Vitoria-Gasteiz), tendrá lugar un recital poético en el que los autores Rafael Moriel y Mª José Martín recitarán sus poemas, acompañados al piano por la compositora y arreglista Silvia San Miguel.

El acto cierra las X Jornadas de Recitales literarios patrocinados por Caja Vital Kutxa y organizados por «La Botica, revista literaria».

Cartel Literario Recital (22-12-2011)

«Poesía, poesía...»
Cartel recital literario 22-12-2011
Rafael Moriel, Mª José Martín
Silvia San Miguel (piano)

«Poesía, poesía...»
Cartel recital literario 22-12-2011
Rafael Moriel, Mª José Martín
Silvia San Miguel (piano)

Rafael Moriel (Poesía)

Miembro fundador y co director, redactor y maquetador de «La Botica, revista literaria» desde el año 2000, con una tirada semestral de 3.500 ejemplares. Premiado en certámenes literarios, ha publicado algunos de sus relatos en los libros «El más allá y otros relatos» de Ediciones Beta III milenio (premio Ediciones Beta de Relato Corto), «Tene Lehiaketa 2000» de Editorial Elkarlanean (Premio Relato Corto) y el libro compartido «Cinco Voces», de «Ediciones La Botica», así como los libros de poesía «Poemas Desde la Contemplación», «Poemas del Amor Loco», los libros de relatos «Relatos Para la Imaginación» y «Accidente en la Fábrica de Chorizos», el libro de cartas «Cartas a mi Amiga Muerta», así como el libro de crecimiento personal «Eneagrama Fácil para Gente de a Pie».

En su actividad laboral ha trabajado como redactor técnico, labor que compatibilizó con tareas de profesor en enseñanzas técnicas y labores de especialista en la industria.

Frecuenta la poesía y el relato y ha publicado sus textos en revistas literarias como Iguazú, Alborada, Texturas, Diálogos, Amilamia, Zurearte, Aguamarina, etc. Colaborador habitual de revistas digitales como «Espacio Luke», etc., dispone de la página web rafaelmoriel.com, donde pueden adquirirse algunos de sus libros.

Perteneció al grupo de creación «Entrecomillas» hasta su disolución. Ha sido jurado en diversos certámenes literarios y ha organizado decenas de recitales literarios para «La Botica, revista literaria», participando en algunos de ellos junto a otros escritores y artistas. Es impulsor y fundador de «Ediciones La Botica», que ha publicado los libros «Cinco Voces» y «Demasiada Realidad».


Mª José Martín Martín (Poesía)

Desde muy niña se trasladó a Vitoria-Gasteiz junto con sus padres, donde reside desde entonces. Actualmente trabaja en la Administración Pública. Entre sus aficiones destacan la fotografía, la lectura y por encima de todas ellas, la poesía. Desde hace varios años se siente más unida que nunca a la poesía, realizando diversos recitales poéticos en varios centros cívicos de Vitoria-Gasteiz.

Actualmente asiste al taller «Atrévete con la Poesía».

Ha sido galardonada con los siguientes premios:

-Primer Premio del XXVII Certamen de Poesía «San Pedro».
-Premio Especial familia González-Castell.

Silvia San Miguel Asensio (Piano)

Pianista y compositora. Estudios Superiores en Composición en el Real Conservatorio de Madrid; Diplomatura en Composición y piano en Berklee College of Music, Boston, EEUU; dirección de orquesta con Jeffrey Rink, EEUU; Composición con Henk Alkema, Holanda y John Bavicchi, Boston.

Inició su trayectoria profesional en distintos grupos de rock, en Madrid. Cofundadora del grupo femenino Xoxonees, grabando en 1989 un LP con CBS. En 1992 se traslada a Boston, donde se especializa en Composición y piano en Berklee College of Music, etapa en la que estrena algunas de sus obras, realizando conciertos de piano y colaborando con grupos musicales como “New England Collective of Composers”. Posteriormente se involucra en la producción y realización proyectos más personales, como la obra coral “El bosque”, de la Universidad Menéndez Pelayo, así como el evento multidisciplinar «El Quijote», presentado por primera vez en Vitoria durante 2005, con estreno absoluto en Jordan Hall en Boston, USA, en marzo de 2008. En Diciembre de 2008 graba el CD «Dime» -imágenes sonoras-, selección de composiciones para piano con música escrita e interpretada por la autora y distribuido por Elkar: contiene 17 obras, como resultado de la investigación en el campo de las bandas sonoras para cine, iniciado en su última etapa en EEUU y seguido hasta la actualidad, profundizando en la relación entre narración y sonido.

En Marzo de 2010 realiza un concierto de piano organizado por «Ellas Crean», en Madrid. En 2010 compone «la suite integral para dos pianos» para el dúo Ross-Kotetishvili. Desde el año 2002 y hasta el presente, es arreglista y profesora de combos en la escuela Luis Aramburu de Vitoria-Gasteiz. Ha impartido diversos cursos y seminarios a nivel nacional e internacional.

Atentamente:
Rafael Moriel

2 comentarios: