jueves, 3 de mayo de 2012

Elvis Presley Como Eneatipo 2 del Eneagrama


Ficha

Elvis Aaron Presley

Pasión: el orgullo y la soberbia.
Centro: sentimiento.
Fijación: halago, adulación.
Visión de sí mismo: «yo ayudo».
Estructura de temor (lo que evita): sentir que necesita.
Estructura del deseo: sentirse amado.
Trampa o justificación: servicio.
Calificativos: El Ayudador. El Altruista. El Amante. El Complaciente. El Amigo Especial. El Celador.
Fisonomía: Hombre: pecho inflado, aspecto orgulloso que denota comprensión y contención. Mujer: piel de porcelana, formas redondeadas, ojos vivaces. Ambos dulcemente seductores, sonrientes y agradables. Movimientos corporales abiertos y armónicos. Su estado interno emocional se refleja con gran precisión en su semblante. Otros Famosos: Madre Teresa. Madonna. Elvis Presley. Xuxa. Cleopatra. Napoleón. Scarlett O´hara (de la película: «lo que el Viento se Llevó»). Elizabeth Taylor. Jerry Lewis. Don Juan Tenorio. María Magdalena. Alex Forrest (de la película: «Atracción Fatal»).

Breve Biografía

«Elvis» Aaron Presley nació en Tupelo, Misisipi, el 8 de enero de 1935.

A los 13 años, su familia se muda a Memphis, Tennessee, donde en 1954 comienza su carrera artística, acompañado por el guitarrista Scotty Moore y el contrabajista Bill Black, siendo uno de los creadores del estilo rockabilly, un ritmo rápido que mezcla el country y el rhythm and blues.

En enero de 1956, la compañía discográfica «RCA Records» publica el sencillo «Heartbreak Hotel», que alcanza el número uno en las listas de éxitos. Muy pronto y tras varias apariciones en medios de comunicación, Elvis se convierte en el icono del rock and roll, a través de una serie de presentaciones televisivas y éxitos de ventas. Sus interpretaciones, llenas de energía, junto a un estilo desinhibido y su forma de bailar, lo hicieron muy popular y controvertido, a pesar de no frecuentar apenas los conciertos.

En noviembre de 1956 debuta en el cine con la película «Love Me Tender». Dos años después es reclutado para realizar el servicio militar, tras lo cual reanuda su carrera artística.

En la década de los 60 se centra en el cine y en las bandas sonoras, muchas de ellas ridiculizadas por la crítica. En 1968, tras siete años alejado de los escenarios, realiza presentaciones en directo en un especial de televisión que da lugar a una serie de conciertos en Las Vegas y varias giras. En 1973 protagoniza el primer concierto transmitido por televisión, vía satélite, de ámbito mundial, visto por 1.500 millones de personas.

Un consumo excesivo de medicamentos compromete gravemente su salud, hasta que el 16 de agosto de 1977 muere súbitamente, a la edad de 42 años.

Elvis Presley fue sobre todo un intérprete, que se manejaba tan bien con la voz como con el baile, siendo una de las figuras más importantes de la cultura popular del siglo XX. Su versátil voz triunfó en géneros tan dispares como el country, el pop, las baladas, el gospel y el blues, siendo el solista con más ventas en la historia de la música popular. Nominado en 14 ocasiones a los premios Grammy, fue premiado en 3 ocasiones.

Elvis Presley, el «rey del rock», fue uno de los cantantes estadounidenses más populares del siglo XX. Apenas compuso algunos temas propios y habitualmente lo hacía junto a otros compositores.


Atentamente:
Rafael Moriel

2 comentarios:

  1. Interesante blog...mira he visto un dato erroneo que quizas te interese corregir "Elvis murio el 16 de Agosto, no el 6 de Agosto.

    Saludos / Jesús

    ResponderEliminar