viernes, 8 de junio de 2012

Paul McCartney Como Eneatipo 3 del Eneagrama


Ficha

Paul McCartney
Pasión: la vanidad, el engaño.
Centro: sentimiento.
Fijación: desasosiego.
Visión de sí mismo: «yo exitoso».
Estructura de temor (lo que evita): fracaso.
Estructura del deseo: tener éxito, ser admirado.
Trampa o justificación: eficiencia.
Calificativos: El Triunfador. El Modelo. El Falso. El Mejor. El Buscador de Estatus. El Motivador. El Comunicador.
Fisonomía: Hábito: aspecto firme, espalda erguida, postura estética. A veces muestra una imagen atlética e impecable, vestido para el éxito. Energético, aparenta confianza en sí mismo. Resulta llamativo y sus actos pueden parecer ensayados, con mirada atractiva pero fría.
Otros Famosos: Silvio Berlusconi. Tom Cruise. Arnold Schwarzenegger. David Copperfield. Sting. Demi Moore. Sharon Stone. Brooke Shields. Whitney Houston. George Michael. Cindy Crawford. Boone Carlyle y Jin Kwon (de la serie «Lost»).

Breve Biografía

James Paul McCartney nació el 18 de Junio de 1942, en Liverpool. Su madre fue comadrona y su padre un vendedor de algodón que tocaba en una banda de jazz que se vio forzado a dejar durante la guerra, trabajando de tornero por el día y apagando incendios provocados por las bombas alemanas de noche.

Paul McCartney fue un niño regordete y amable. En uno de sus cumpleaños, su padre le regaló una trompeta, instrumento que finalmente sustituyó por la guitarra, que además le permitía cantar. En la escuela conoce a George Harrison, con quien coincide en su afición a la guitarra. Juntos ensayan, en casa de George.

El 6 de Junio de 1957 presencia tocar a John Lennon, quedando impresionado. Un amigo común los presenta y Paul entra a formar parte de «Quarry Men». El 13 de marzo de 1958 George Harrison se une al grupo, y tras la entrada de Ringo Star en 1962, queda conformada la banda «The Beatles», que el 11 de Enero de 1963 publica «Please, Please Me», su primer número uno mundial.

En 1969 conoce a Linda Eastman, hija de un directivo de Eastman & Eastman, divorciada y con una hija de su anterior matrimonio. Paul rompe su relación con su novia y se casa con Linda.

En Enero de 1969 la separación de los Beatles es inminente. Paul convence a sus compañeros para realizar «Let It Be», un documental que acontece durante un día de trabajo en un estudio de grabación.

Ya en solitario, graba su primer disco con Linda, bajo el nombre «McCartney», tras lo cual forma la banda «Wings». En 1977 es proclamado el compositor más exitoso de la historia, en el Reino Unido. Disuelto «Wings», canta a duo con Michael Jackson y Stevie Wonder, dirigiendo y protagonizando el filme «Give my regards to Broad Street».

En 1997 es nombrado «Sir Paul McCartney». Poco después fallece su esposa, Linda Eastman.

Paul McCartney figura 4 veces en el Libro Guinness de los récords. Así, «Yesterday» es la canción más versioneada. También es considerado el compositor y cantante de música popular con más éxito, con más de cien millones de singles y sesenta discos de oro. Asimismo figura por reunir a 184.000 personas en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro, en Abril de 1990, y también es considerado el vendedor de entradas más rápido de la historia, cuando en 1993 vendió en ocho minutos 20.000 entradas para dos conciertos en Sydney.

«Yesterday» es considerada la canción más popular de la historia, con más de seis millones de reproducciones por radio en Estados Unidos.


Atentamente:
Rafael Moriel

2 comentarios:

  1. Paul definitivamente es todo un 3, imaginen como le hacía para poder lidiar con Lennon todo un 5, pff... que complejo.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que es muy interesante. Lennon siempre fue el más arrogante de los Beatles, y junto con Harrison, chocaban un poco con el estilo de vida de cara al público. Sin embargo, Paul siempre quiso ser como Elvis Presley. Los intereses no son los mismos, eso está claro.

    ResponderEliminar