domingo, 9 de septiembre de 2012

John Lennon Como Eneatipo 5 del Eneagrama


Ficha

John Lennon

Pasión: la avaricia.
Centro: pensamiento.
Fijación: mezquindad.
Visión de sí mismo: «yo sé más».
Estructura de temor (lo que evita): vacío.
Estructura del deseo: sentirse lleno, saberlo todo.
Trampa o justificación: saberlo todo.
Calificativos: El Pensador. El Innovador. El Especialista. El Radical. El Experto. El Observador.
Fisonomía: Hábito: postura como colgada de un gancho. Indiferente, pálido, poco vital. Contenido y controlado, con un lenguaje corporal poco expresivo. A menudo es desproporcionado, de caminar lento y mirada perdida.
Otros Famosos: Bob Dylan. Bill Gates. Stephen Hawking. Marie Curie. Albert Einstein. Agatha Christie. David Lynch. Isaac Asimov. Franz Kafka. Friedrich Nietzsche. Charles Darwin. Stephen King. Tim Burton. Claudio Naranjo. Bjork. Sinead O´Connor.

Breve Biografía

John Winston Lennon nació el 9 de Octubre de 1940 en Liverpool, durante un bombardeo de la aviación nazi.

Su padre fue un marinero mercante que nunca estaba en casa y su madre frecuentaba la bebida y los pubs, teniendo una hija fuera del matrimonio que dio en adopción. A los cinco años de edad, John Lennon tuvo que elegir a uno de sus padres, quedándose finalmente con su madre, que más tarde lo entregó a su tía Mimi para que lo criase, quien había denunciado la situación a los servicios sociales. John Lennon visitaba a su madre, que le enseñó sus primeros acordes en un banjo, muriendo atropellada por un conductor ebrio cuando él tenía diecisiete años. John conocía a Cynthia Powell de la escuela de arte, con quien se casó y tuvo su primer hijo.

Tras formar una banda y disfrutar de una etapa repleta de actuaciones, llegó la decadencia. Stu y John barajaban diferentes nombres para el grupo y a Stu se le ocurrió Beetles, que John transformo en Beatles. Tras numerosas actuaciones en Hamburgo, conocieron a Astrid Kircherr, creadora del peinado de los Beatles. Se sucedieron las actuaciones y Brian Epstein accedió a representarlos. Tras grabar varios sencillos en Hamburgo, Brian consiguió grabar en EMI con el productor George Martin, a quien no le gustaba la forma de tocar la batería de Pete Best, por lo que en 1962 ficharon a Ringo Starr. Su primer sencillo, «Love me do», obtuvo un notable éxito, logrando con «Please, Please Me» el éxito mundial.

John fue el miembro más incisivo del cuarteto y acostumbraba a provocar con sus indirectas: cuando actuaron en Royal Command Performace ante la reina, al término de una canción, John dijo: «los que ocupen los asientos más baratos, tengan la bondad de aplaudir; el resto, puede hacer sonar sus joyas». En Marzo del 65 John Lennon protagonizó un escándalo tras declarar en una entrevista, en la que un periodista le preguntó acerca de la religión: «el cristianismo se desvanecerá o se empequeñecerá. Nosotros somos más populares que Jesucristo».

En 1966 conoce a Yoko Ono. Tras seis años de matrimonio, Cynthia inicia los trámites de divorcio, y en abril del 69 se casa con Yoko. En 1975 nace su segundo hijo. John Lennon y Yoko Ono siempre se manifestaron a favor de la paz y en contra de la guerra: Lennon pasó de ser una persona muy agresiva y machista, ha defender la paz y los derechos de las mujeres entre otras causas, siendo vigilado por los servicios de inteligencia. Se ausentó durante años de la vida pública y tras sus actuaciones prefería permanecer en su habitación leyendo un libro que figurar de protagonista.

En octubre de 1980 graba Double Fantasy, disco de oro que obtuvo un notable éxito. El 8 de diciembre de 1980 un fanático le pide un autógrafo, disparándole por la espalda hasta matarlo.


Atentamente:
Rafael Moriel

No hay comentarios:

Publicar un comentario