sábado, 29 de diciembre de 2012

Ringo Starr Como Eneatipo 9 del Eneagrama


Ficha

Ringo Starr

Pasión: la pereza, acidia.
Centro: instintivo.
Fijación: indolencia.
Visión de sí mismo: «yo en paz».
Estructura de temor (lo que evita): conflicto.
Estructura del deseo: sentirse en paz.
Trampa o justificación: justicia.
Calificativos: El Mediador. El Sanador. El Optimista. El Pacificador. El Reconciliador. El Utópico. El Consolador. El Nadie Especial.
Fisonomía: cómodos y relajados. Cuerpo de pera, aspecto lento, confortable, hogareño, desaliñado. Cuerpo ancho, manos grandes, mirada tranquila. Suelen mostrarse más animados en su semblante que en el resto del cuerpo.
Otros Famosos: Ingrid Berman. Dalai Lama. Nelson Mandela. Sancho Panza. John Goodman. Bridget Jones.

Breve Biografía

Richard Starkey nació el 7 de Julio de 1940 en Liverpool, en el seno de una familia trabajadora. A los tres años de edad sus padres se separaron, quedando al cuidado de su madre.

Hospitalizado a los seis años durante más de dos años a causa de una peritonitis, contrajo pleuresía a los trece años, permaneciendo ingresado hasta 1955. Cuando salió del hospital apenas sabía leer y escribir, y no terminó sus estudios. Ringo aprendió a tocar el tambor durante su estancia en el hospital, gracias a las clases que se impartían. Su madre se casó de nuevo y su padrastro le compró su primera batería, de segunda mano.

A principios de los años 60 tocaba en Rory Storm and the Hurricanes, la banda más popular de Liverpool, cambiando su nombre por el de Ringo Starr, aduciendo que era nombre de perro, y los perros le agradaban.

Durante el verano de 1960 conoce a los Beatles en el club Kaiserkeller de Hamburgo, sustituyendo al batería Pete Best en varias ocasiones. Dos años después y por decisión de George Martin, es invitado a unirse al grupo. Por entonces, Ringo era una estrella en Liverpool, tocando y cantando con su propio espectáculo en una de las bandas más importantes de Gran Bretaña. A partir de entonces, su popularidad dio un nuevo enfoque en la forma de ver la batería, participando en todos los aspectos de la composición e imprimiendo un estilo personal que identificaba las canciones.

En 1965 contrajo matrimonio con Maureen Cox, con quien tuvo tres hijos, divorciándose en 1975.

Durante su estancia en The Beatles, Ringo Starr fue un batería muy hábil y formal. A lo largo de ocho años de sesiones hubo menos de doce ocasiones en las que se interrumpiera la grabación por un error suyo, siendo reconocido por Lennon, McCartney y Harrison como el mejor batería del mundo. Sin embargo, los fuertes egos de sus compañeros lograron hacer mella en él, que fue sustituido por McCartney durante la grabación del Álbum Blanco en los temas Back in the U.S.S.R. y Dear Prudence, tras su salida a causa de las tensiones entre los miembros del grupo y por el tiempo que pasaba extraviado en el estudio, entretanto sus compañeros componían temas y él no era requerido para tocar. Pasó dos semanas con el actor Peter Sellers en su yate, donde escribió Octopus Garden. Lennon le envió telegramas y Harrison llenó el estudio de flores. Un día después del último concierto ofrecido por The Beatles en la azotea de Apple Studios, McCartney mandó una postal a Ringo, diciendo: «tú eres el mejor batería del mundo, de verdad».

Ringo cantó al menos una canción por álbum, en un intento de plasmar las voces de los cuatro miembros del grupo en cada disco. En algunos casos, Lennon o McCartney escribían las letras y la melodía para él, como en Good Night o Yellow Submarine. Tras la separación de The Beatles, Ringo grabó quince álbumes de estudio, interviniendo en películas como Candy, Magic Christian, Blindman, That´ll Be The Day y Caveman, donde conoció a Bárbara Bach, con la que casó en 1982.

Phil Collins dijo de él: «Ringo Starr es un batería muy menospreciado. “A Day in the Life” incluye pasajes muy complejos. Puedes contratar a un buen batería y decirle: “quiero que lo toques como tal”, y no sabrá cómo hacerlo».


Atentamente:
Rafael Moriel

2 comentarios: