lunes, 22 de junio de 2015

Literatura y Marginalidad





La relación entre literatura y marginalidad es cada día más estrecha, teniendo en cuenta que la no promoción de la literatura suele empujar al escritor a frecuentar editoriales fraudulentas, que en muchas ocasiones terminan frustrando sus ilusiones. Es entonces cuando el escritor llega a cuestionarse si merece la pena continuar escribiendo, en un mundo de incomprensión y soledad, a merced de los timadores .

En muchos casos, la imposibilidad del escritor por publicar su obra y dejar en manos competentes la promoción de ésta, impide una correcta orientación de la carrera literaria, obligando al escritor a ejercer diversas labores secundarias que precisan de una importante inversión en tiempo y energía, como ocurre con la promoción del autor y su obra.

Por otro lado, la dificultad para lograr unos canales adecuados de ventas en un mercado de marcada orientación mercantilista, capaz de vender la imagen de un artista incluso de haber creado su primera obra, dota a la literatura de una estela marginal, alejando con frecuencia al autor de su público, inaccesible a través de la mayoría de canales existentes.

Algunos de los escollos más importantes a los que acostumbra a enfrentarse un escritor, son los siguientes:

  • La incomprensión de la actividad literaria en un mundo marcado por unos valores anti intelectuales.
  • La energía y el tiempo invertidos en una promoción que, en muchos casos, resulta frustrada.
  • La dificultad para publicar sus textos.
  • La imposibilidad de llegar al público adecuado.
  • La necesidad de mantener un sueldo digno.


Atentamente:
Rafael Moriel

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada