lunes, 13 de junio de 2011

Test General Eneagrama: Eneatipo 7

Pautas de Comportamiento del Carácter Básico Correspondiente al Eneatipo 7

Eneatipo-7
Pintura: Ana Roldán
El presente test valora 20 pautas de comportamiento del carácter básico Eneatipo 7 del Eneagrama, en relación a cómo piensa, siente e intuye una persona identificada como tal.

Consideraciones Importantes
  • Antes de proceder a la realización del test, es necesario asimilar los conceptos elementales correspondientes a «Eneagrama», «Eneatipo», «Ala del eneatipo», etc., desarrollados en el botón correspondiente a «Eneagrama», situado en la parte superior del presente blog.
  • Asimismo, existe una entrada correspondiente a «Análisis del eneatipo 7», accesible a través de las etiquetas, a la derecha del blog.
  • El presente test valora únicamente el carácter básico correspondiente al Eneatipo 7.
  • Este blog dispone de 9 tests independientes para valorar cada eneatipo básico, así como un test de identificación rápida TRIE Riso-Hudson y un test preciso on line (accesible a través del botón «Eneagrama», situado en el menú de la parte superior del presente blog).
  • La simple lectura, análisis o estudio de las cuestiones referentes al Eneatipo 7 permite conocer los mecanismos de actuación y lógica del mismo. Por ello, quienes sois más proclives a encasillar a otras personas, debéis tenerlo en cuenta, sin olvidar que el objetivo final del Eneagrama es adquirir la consciencia de uno mismo.
  • Para realizar el test completo del Eneagrama es necesario valorar los 9 eneatipos, respondiendo las cuestiones referidas para cada eneatipo (180 preguntas).
  • Responder las cuestiones, valorando la actitud ante las mismas como "Mucho", "Poco" o "Nada", otorgando una puntuación de 2, 1 y 0 respectivamente.
  • Tras responder todas las cuestiones, sumar los puntos obtenidos en cada respuesta, valorando la puntuación obtenida del siguiente modo:
  • 40 puntos: el Eneatipo 7 se corresponde con tu carácter básico.
  • 30-40 puntos: es muy probable que el Eneatipo 7 sea tu carácter básico.
  • 20-30 puntos: el Eneatipo 7 podría ser tu carácter básico o el ala de tu carácter básico, dependiendo de las puntuaciones obtenidas para el resto de eneatipos.
  • 10-20 puntos: el Eneatipo 7 puede ser el ala de tu carácter básico, dependiendo de las puntuaciones obtenidas para el resto de eneatipos.
  • 0-10 puntos: es poco probable que tu carácter tenga relación con el Eneatipo 7.
Test Eneatipo 7
  1. Suelo ser más confiado y optimista respecto a los demás, y su forma de actuar.
  2. Suelo disfrutar y divertirme con todo lo que me rodea.
  3. De todas las opciones que hay en la vida, suelo elegir las positivas y buenas.
  4. Me gusta que quienes me rodean tengan metas tan alegres y optimistas como las mías.
  5. Procuro que los demás me vean siempre contento y con una actitud desenfadada.
  6. Presto más atención a los aspectos positivos de la vida, olvidando las situaciones desagradables rápidamente.
  7. Olvido rápidamente los conflictos y situaciones desagradables.
  8. Me gustan los acontecimientos sociales donde pueda divertirme y contar relatos.
  9. Me cuesta aceptar la autoridad y que me digan lo que tengo que hacer.
  10. Procuro evitar los enfrentamientos directos, ignorando la norma que vaya en contra de mi propio bienestar.
  11. Suelo evitar los trabajos rutinarios y aburridos.
  12. A menudo me imagino eventos bonitos y felices en el futuro, y esto me hace sentir bien.
  13. Me cuesta vivir en ambientes tristes y deprimidos.
  14. Soy capaz de apoyar y animar a los amigos en situaciones difíciles, haciéndoles ver lo bueno de la vida.
  15. Procuro saciar todos mis deseos donde pueda.
  16. Me gusta rodearme de mucha gente y sentirme el centro de atención.
  17. A veces suelo decir lo que pasa por mi cabeza.
  18. Procuro evitar profundizar en los problemas graves, saltando de una cosa a otra sin centrarme en una sola.
  19. En cuanto aparecen dificultades e incomodidades en el desarrollo de lo que había pensado hacer, lo dejo de realizar.
  20. Desde pequeño aprendí a ser feliz.
Atentamente: Rafael Moriel

5 comentarios:

  1. Gracias por la información tan completa. Saludos desde Costa Rica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un abrazo, amigo. Espero que te sea de gran ayuda:
      Rafa.

      Eliminar
  2. Excelente,...Rafa. Definitivamente soy un siete...ahora a trabajar para equilibrar, entiendo que es lo que sigue...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por dedicarme unas letras, amiga.
      Mucha suerte y un abrazo: Rafa

      Eliminar
    2. Muchas gracias por dedicarme unas letras, amiga.
      Mucha suerte y un abrazo: Rafa

      Eliminar