lunes, 13 de junio de 2011

Test General Eneagrama: Eneatipo 3

Pautas de Comportamiento del Carácter Básico Correspondiente al Eneatipo 3

Eneatipo-3
Pintura: Ana Roldán
El presente test valora 20 pautas de comportamiento del carácter básico Eneatipo 3 del Eneagrama, en relación a cómo piensa, siente e intuye una persona identificada como tal.

Consideraciones Importantes
  • Antes de proceder a la realización del test, es necesario asimilar los conceptos elementales correspondientes a «Eneagrama», «Eneatipo», «Ala del eneatipo», etc., desarrollados en el botón correspondiente a «Eneagrama», situado en la parte superior del presente blog.
  • Asimismo, existe una entrada correspondiente a «Análisis del eneatipo 3», accesible a través de las etiquetas, a la derecha del blog.
  • El presente test valora únicamente el carácter básico correspondiente al Eneatipo 3.
  • Este blog dispone de 9 tests independientes para valorar cada eneatipo básico, así como un test de identificación rápida TRIE Riso-Hudson y un test preciso on line (accesible a través del botón «Eneagrama», situado en el menú de la parte superior del presente blog).
  • La simple lectura, análisis o estudio de las cuestiones referentes al Eneatipo 3 permite conocer los mecanismos de actuación y lógica del mismo. Por ello, quienes sois más proclives a encasillar a otras personas, debéis tenerlo en cuenta, sin olvidar que el objetivo final del Eneagrama es adquirir la consciencia de uno mismo.
  • Para realizar el test completo del Eneagrama es necesario valorar los 9 eneatipos, respondiendo las cuestiones referidas para cada eneatipo (180 preguntas).
  • Responder las cuestiones, valorando la actitud ante las mismas como "Mucho", "Poco" o "Nada", otorgando una puntuación de 2, 1 y 0 respectivamente.
  • Tras responder todas las cuestiones, sumar los puntos obtenidos en cada respuesta, valorando la puntuación obtenida del siguiente modo:
  • 40 puntos: el Eneatipo 3 se corresponde con tu carácter básico.
  • 30-40 puntos: es muy probable que el Eneatipo 3 sea tu carácter básico.
  • 20-30 puntos: el Eneatipo 3 podría ser tu carácter básico o el ala de tu carácter básico, dependiendo de las puntuaciones obtenidas para el resto de eneatipos.
  • 10-20 puntos: el Eneatipo 3 puede ser el ala de tu carácter básico, dependiendo de las puntuaciones obtenidas para el resto de eneatipos.
  • 0-10 puntos: es poco probable que tu carácter tenga relación con el Eneatipo 3.
Test Eneatipo 3
  1. Me considero una persona de acción.
  2. Me agrada colaborar con otros en equipo y ser eficiente en el grupo.
  3. Para mí es importante actuar con precisión y profesionalidad.
  4. Me considero un gran organizador, supervisando el proceso de las cosas desde su principio hasta su final.
  5. El éxito significa mucho para mí.
  6. Es muy importante para mí conocer en cada momento cuáles son mis objetivos y cuánto me falta para cumplirlos.
  7. Me gustan todos los gráficos, esquemas e indicadores que muestren cómo actúo.
  8. Mi capacidad de hacer muchas cosas a la vez es admirada por otros.
  9. Me gusta hacer llegar a los demás una imagen de persona triunfadora.
  10. Para mí, tomar decisiones no supone singún problema.
  11. Para lograr el éxito, a veces hay que poner entre paréntesis las propias normas.
  12. Cuando pienso en mi pasado, suelo recordar más lo que hice bien que lo que hice mal.
  13. Odio que me digan que no marcha bien algo que estoy haciendo.
  14. En general, prefiero estar implicado en el desarrollo de una operación que observar cómo marcha.
  15. Me desenvuelvo bien como asesor de un proyecto.
  16. Me identifico tanto con mi trabajo o rol, que me olvido de quién soy.
  17. Creo que las apariencias son importantes.
  18. Creo que necesito lograr muchas cosas para que los demás me aprecien.
  19. Tiendo a ser una persona asertiva y que consigue lo que quiere.
  20. Las primeras impresiones son muy importantes.
Atentamente: Rafael Moriel

No hay comentarios:

Publicar un comentario