martes, 30 de octubre de 2012

Bruce Springsteen Como Eneatipo 6 del Eneagrama


Ficha

Bruce Springsteen

Pasión: la cobardía.
Centro: pensamiento.
Fijación: duda.
Visión de sí mismo: «yo obedezco».
Estructura de temor (lo que evita): transgresión.
Estructura del deseo: sentirse seguro.
Trampa o justificación: seguridad.
Calificativos: El Escéptico. El Guardián. El Apagafuegos. El Leal. El Miedoso. El Incondicional. El Tradicionalista.
Fisonomía: Espalda ancha, cuello corto y fuerte, cuerpo estético, bien formado. A veces defensivos, con una mirada nerviosa e intermitente, o desafiantes, sosteniendo la mirada. Otras veces con una mirada amable y divertida. Ojos vivaces, con chispa y que pueden cambiar de tonalidad según el estado interno. Movimiento corporal constante, nerviosos, gesticuladores.
Otros Famosos: Woody Allen. Adolf Hitler. Jean Claude Van Damme. Steven Seagal. Lee Harvey Oswald. Chuck Norris. Julia Roberts. Anthony Perkins. Meg Ryan. Kim Basinger. Michelle Pfeiffer. Don Quijote. Mel Gibson. Rambo.

Breve Biografía

Bruce Frederick Joseph Springsteen nació el 23 de septiembre de 1949 en Freehold (New Jersey). De padre irlandés y madre italiana, se compró una guitarra tras ver a Elvis Presley por televisión. En 1965 crea el grupo The Castiles, que sólo tuvo acogida en su pueblo. Tres años más tarde crea Earth, que termina llamándose Steel Mill. Tras su separación, en 1969, crea la Bruce Springsteen Band, logrando su primer contrato.

Conocido como The Boss, con The River consigue su primer número uno, iniciando una gira mundial, al término de la cual sorprende con un disco grabado con un magnetófono casero.

En 1984 lanza su mayor éxito de ventas: Born In The U.S.A, criticando en alguno de sus temas las miserias de su país.

En 2006 se inspira en la leyenda de Pete Seeger para publicar un nuevo trabajo, titulado We Shall Overcome - Seeger Sessions, en el que reivindica la canción protesta y la música folk. A los 55 años, Bruce Springsteen recupera la música que marcó su juventud, la más comprometida, la más solidaria y popular.

En 2009 publica Working on a Dream, un álbum alegre y variado, grabado al viejo estilo Born To Run, con muchas primeras tomas, base de guitarra, bajo, batería y teclados para añadir después la voz o algunos detalles. The Wrestler recibe el Globo de Oro a la Mejor Canción Original de Banda Sonora.


Atentamente:
Rafael Moriel

No hay comentarios:

Publicar un comentario